Este año, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) conmemora su 60 aniversario, un hito que destaca seis décadas de dedicación a la seguridad de la aviación, de las operaciones y a la formación de profesionales en el sector aeronáutico.

Desde su fundación en 1964, por el Comandante en Jefe, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha sido fundamental en la regulación y supervisión del sector aéreo del país, contribuyendo al desarrollo sostenible de la aviación civil tanto en Cuba como a nivel internacional. Ha contado con profesionales en diversas áreas como ingeniería aeronáutica, navegación aérea, mantenimiento de aeronaves y gestión de Aeródromos, aeropuertos entre otros, fomentando la capacitación y ceración del personal. Como estado miembro de la Organización Internacional de Aviación Civil, Cuba está representada por el IACC, lo que refuerza su compromiso con los estándares globales en la materia.

La celebración oficial se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el teatro Mártires de Barbados de la institución, donde se espera la participación de autoridades del sector, jubilados, académicos y representantes de la aeronáutica. El evento incluirá una ceremonia especial para reconocer a aquellos que han contribuido al crecimiento y prestigio de la institución.

“El IACC ha sido un faro de conocimiento y excelencia en la formación de profesionales de la aviación. A lo largo de estos 60 años, hemos adaptado nuestros programas a las necesidades cambiantes del sector, siempre con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y eficiencia en la aviación civil”, afirmó Armando L. Daniel López, Presidente del Instituto.

Además, el Instituto ha desempeñado un papel clave en la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas a la aviación, contribuyendo a la modernización del sector aéreo cubano. La celebración del 60 aniversario también será una oportunidad para presentar los avances más recientes en proyectos de innovación que están transformando la forma en que se entiende y se practica la aviación civil en el país.

El esfuerzo diario realizado durante sesenta años por varias generaciones de especialistas y directivos de la aviación civil cubana ha sido reconocido en numerosos eventos internacionales, así como por nuestras propias entidades. Este reconocimiento incluye la distinción otorgada al IACC por la Central de Trabajadores de Cuba como Colectivo Vanguardia Nacional, galardón que hemos recibido durante seis años, de ellos 5 consecutivos. Esto es testimonio del compromiso de nuestros trabajadores, quienes mantienen como máxima premisa la entrega y el cumplimiento de los elevados estándares de seguridad operacional, así como la representatividad ante los organismos internacionales y la salvaguarda de nuestro espacio aéreo.

Las tareas y objetivos alcanzados son parte de los lineamientos establecidos por nuestra autoridad aeronáutica actual, que trazan el camino hacia un desarrollo sostenible del transporte aéreo nacional e internacional. Esto es especialmente relevante en una de las rutas aéreas más antiguas y transitadas de nuestro hemisferio occidental: las rutas y aerovías del soberano espacio aéreo de Cuba.


1 comentario

Carlos Noel Rodríguez González · 18 de septiembre de 2024 a las 18:16

Creo que esa conmemoracion tienes sus antecedentes con la construcción del aeropuerto de Rancho Boyeros (José Martí) y la creación de nuestra compañía banderaj Cubana de Aviación. De lo que no se ha hablado.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido