En horas de la mañana de este jueves 2 de marzo, se desarrolló la Reunión Anual de Trabajo del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, donde se evaluaron las fortalezas y dificultades enfrentadas por la autoridad de la aviación civil cubana durante el año 2022.

Como parte de su intervención, en la lectura del informe de balance, el presidente del IACC se refirió al trabajo realizado en los últimos años como “arduo y profundo”, cuestión que según el directivo no debe llevar al conformismo ni a la autocomplacencia.

“Se debe exigir – expresó Daniel López- y continuar perfeccionando la Seguridad Operacional y la Seguridad de la Aviación. Para ello el IACC intensificará sus funciones estatales como Autoridad Aeronáutica reguladora de sus funciones en aras de que se solucionen problemas complejos y deficiencias que se presentan hoy en los prestadores de servicios, los operadores aéreos y las organizaciones de mantenimiento”.

De acuerdo con el informe anual, el presidente del IACC resaltó como tarea de vital importancia, estar más alertas que nunca ante los hechos delictivos, desvíos de recursos y hechos extraordinarios en nuestra área de acción.

“Seguiremos trabajando por mantener el prestigio ganado como Autoridad Aeronáutica a nivel nacional e internacional, lo que nos ha proporcionado continuar siendo Colectivo Vanguardia Nacional, y por demostrar profesionalidad en la labor diaria que se realiza siempre con el pensamiento de darle solución a los problemas y retos de hoy y del futuro inmediato”, concluyó.

Presidieron el acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central del Partido, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de la República de Cuba, Marta Oramas Rivero, viceministra Primera del Transporte, Marcos Bermúdez de la Torre, viceministro del Transporte, Armando Daniel López, presidente del IACC, Joel Beltrán Archer, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, Wiliam Pérez González, vicejefe de la Aduana de Cuba e Iván Ernand Collazo, asesor del Ministro de Transporte.

Al finalizar el encuentro, descrito por los asistentes como un “debate constructivo y de rigor”, Armando López Daniel recibió, en nombre del IACC, por manos el Vicejefe de la Aduana General de la República, la medalla conmemorativa 60 aniversario de la AGR.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.