La aeronáutica civil ha contribuido al desarrollo del Turismo y a la conectividad aérea de la Mayor de las Antillas con el mundo.

Por estas fechas (del 13 al 16 de abril), el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recibió la visita oficial del Secretario General de la Organización de la Aviación Civil Internacional, el Sr. Juan Carlos Salazar.

Durante las jornadas se sostuvo un fructífero intercambio entre el gobierno cubano y la Autoridad aeronáutica internacional. En este sentido, El Miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió a la Delegación de alto nivel de la OACI.

El Jefe de Gobierno y los distinguidos visitantes intercambiaron ampliamente sobre la gestión Aeronáutica. Por su parte el Secretario General de la OACI, agradeció al Gobierno cubano, el recibimiento a su Delegación y las facilidades encontradas para recorrer y apreciar los resultados de Cuba, en la Aeronáutica civil.

En ese encuentro también participaron los Ministros del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, de Turismo Juan Carlos García Granda, y las máximas autoridades de la Aviación Civil en Cuba.

Asimismo, como parte del programa de visita, se efectuó en la sede del Ministerio del Transporte, la firma de un Memorando de Entendimiento entre el organismo rector del transporte en Cuba y la OACI.

La rúbrica estuvo a cargo del Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, por la parte cubana y el Sr. Juan Carlos Salazar, por la Organización de Aviación Civil Internacional.

El documento que se suscribió reconoce el potencial entre ambas partes y tiene como objetivo documentar la intención mutua de promover proyectos de cooperación y asistencia técnica para la adquisición y/o modernización de la infraestructura, los equipos y los servicios en la aviación civil, así como también dar provisión para la capacitación del personal de la Aviación Cubana en todo el espectro de la aviación civil, mediante la prestación de servicios de gestión al Mitrans bajo los auspicios de la OACI.

Cuba es miembro fundador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ha formado parte del Consejo en 5 períodos: 1986-1989, 1998-2001, 2001-2004, 2010-2013 y 2016-2019, manteniendo una representación en la sede de la organización desde el año 1998, por instrucción directa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Al concluir la ceremonia de firma, el titular de sector Eduardo Rodríguez Dávila, agradeció en nombre del gobierno y las instituciones de la aeronáutica de Cuba, la cooperación de la Organización de Aviación Civil Internacional, en el desarrollo de la aviación civil en nuestro país y ratificaba el compromiso desde el gobierno a continuar impulsando acciones para el desarrollo de una aviación segura.

Presenciaron esta firma del Memorando los miembros de la delegación de la OACI, el Sr Jorge Vargas, Director de Cooperación Técnica de la OACI, el Sr Julio Siu, Director Interino de la Oficina Regional NACC, el Ministro del Turismo, Juan Carlos García Granda, la Viceministra Primera del Transporte, Marta Oramas Rivero y directivos de la aviación en el país.

Ver Video : https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=JDbDNAWu1KE&fbclid=IwAR0JqV52Bw-nXlKe8xrpjSGB93D3hi3H4Hbe1bE_6fLb8M1pEAlyu3ZP34s


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.