El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) recibió este martes en acto oficial, la condición de #Vanguardia Nacional por su labor integral en el ejercicio de la autoridad aeronáutica del país.
La ceremonia estuvo presidida por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del #Transporte, Fermín Umpierre Iraola, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, Armando Daniel López, presidente del IACC y Joel Beltrán Archer, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana.
El reconocimiento, según las palabras de Daniel López, avala la realización del trabajo riguroso desarrollado por todos los trabajadores del Instituto en el año 2021, donde se destacan acciones como la actualización de las regulaciones aeronáuticas con plazo de cumplimiento ante el organismo internacional (#OACI), así como las respuestas a todas las Cartas de Estado Presentadas.
El presidente del IACC destacó también el cumplimiento de la actualización de la documentación Nacional, rectora del trabajo e implementación efectiva de la #SeguridaddelaAviación en Cuba.
Por su parte, el Ministro de Transporte, felicitó al colectivo vanguardia en su tercer año consecutivo de alcanzar esta distinción por su “profesionalidad, responsabilidad y seriedad”, atributos que acompañan a todos los especialistas que día a día velan por una aviación eficiente y en función de su desarrollo, expresó Rodríguez Dávila.
En la recién efectuada XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil (#CLAC), le fue reconocido a Cuba el papel desempeñado durante tres años y cuatro meses al frente de esta organización, por los niveles de unidad y profundización con todos los países miembros y lograr que Latinoamérica sea referente en el ámbito aeronáutico, a pesar del contexto de la Covid-19.
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, fundado en 1964, tiene la misión de ejecutar las funciones relacionadas con el ejercicio de la Autoridad Aeronáutica en el país y entre sus funciones está proponer la política de la aviación civil, así como instrumentar y fiscalizar su cumplimiento.