La compañía Aeroméxico volvió a tocar tierra cubana tras su ausencia por la pandemia de COVID-19, lo que incrementan las posibilidades de conectividad entre México y la nación antillana, aseguró Miguel Díaz Reynoso, embajador del país azteca en Cuba.
El diplomático dijo a la prensa que ambos gobiernos se esfuerzan por mejorar el enlace aéreo entre sus territorios en beneficio del turismo, de la reunificación familiar y de los ciudadanos consumidores de la ruta.
Con un vuelo diario, la compañía conectará a Ciudad de México con La Habana en un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, precisó Fernando Esqueda Ruiz, su gerente de ventas en Centroamérica y el Caribe.
En este vuelo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana arribaron 73 pasajeros, entre ellos Ignacio Cabrera, recientemente designado cónsul de México en la nación, quien contribuirá a una nueva etapa de la atención consular, a juicio del embajador Díaz Reynoso.
Aeroméxico comenzó a volar a la mayor de las Antillas desde 2011 y detuvo su operación en su capital en 2020 como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de esta.
También puedes leer:
(Tomado de ACN)
0 comentarios